viernes, 18 de septiembre de 2009

Ingreso Activo v.s. Ingreso Pasivo

Conocer la diferencia entre Ingreso Activo e Ingreso Pasivo, sera el primer paso la libertad financiera que toda persona espera alcanzar.

Ingreso Activo es todo aquello que nos reditua dinero a costa de realizar un trabajo. El ingreso cesa si nosotros cesamos en la actividad. El sueldo como empleado de una empresa, el ingreso por recibo por honorarios o los ingresos percibidos por un pequeño negocio propio son ejemplos de ingresos activos. Ademas cabe indicar que antes de llegar a nuestras manos estan expuestos a descuentos y/o deducciones por impuestos y otros conceptos( entre 5% y 25%).

Ingreso Pasivo es todo aquello que nos reditua dinero haciendo una minima actividad para ello. El ingreso no cesa si lo dejamos de hacer un día o una semana, dependiendo ello del tipo de ingreso y el nivel de atención mínimo que se requiere. Ejemplo de ello son los negocios de bienes raices (ingresos por rentas y/o ventas de inmuebles), ganancias de capital(compra y venta de acciones en el mercado de valores), y la venta de productos creados por uno mismo. Si bien estos ingresos tienen descuentos, estos son mínimos en algunos menores al 5%.

Las personas que se han hecho ricos tienen ingresos pasivos. Y tu que tipo de ingreso quisieras tener?

No hay comentarios:

Publicar un comentario